lunes, 13 de marzo de 2023

 

Todo se puede 

San Josemaría, en el punto 855 de Surco, escribe que: … Aunque todo se hunda y se acabe, aunque los acontecimientos sucedan al revés de lo previsto, con tremenda adversidad, nada se gana turbándose. Además, recuerda la oración confiada del profeta: “El Señor es nuestro Juez, el Señor es nuestro Legislador, el Señor es nuestro Rey; Él es quien nos ha de salvar”.  

Y es así. Cuántas veces estamos apremiados por una serie de problemas de toda índole: familiares, económicos, en el trabajo, en nuestro entorno… Cada día nos plantea un reto, que debemos superarlo. Algunas veces estará en nosotros hacerlo, poniendo más esfuerzo, atención y dedicación. Otras veces, las situaciones adversas nos superan. Los obstáculos son tan grandes, que no los podemos vencer con nuestras fuerzas.  

 Es en esos momentos, cuando la Providencia divina interviene. Y junto a Ella, nuestra Madre, que nos mira con cariño y preocupación. Ella no se desentiende de nuestras angustias. Está pidiendo también: al Padre, a su Hijo, y al Espíritu Santo. Ella es la Reina del Cielo, que todo lo puede delante de Dios.  

 En el punto 874, del mismo libro, Surco, escribe: “Santa María es -así la invoca la Iglesia- la Reina de la paz. Por eso, cuando se alborota tu alma, el ambiente familiar o el profesional, la convivencia en la sociedad o entre los pueblos, no ceses de aclamarla con ese título: “Regina pacis, ora pro nobis!” –Reina de la paz, ¡ruega por nosotros! ¿Has probado, al menos, cuando pierdes la tranquilidad?... –Te sorprenderás de su inmediata eficacia.

Saludos,  

Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario